Universidad del ministro de Justicia es la tercera de mayores ganancias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Universidad Autónoma, junto a Inacap y Andrés Bello lideran el listado de 2009, el último que registra el SIES.

Estas entidades ganan en conjunto tres veces más que la U. de Chile y la UC.

Llévatelo:

La Universidad Autónoma, Inacap y la Universidad Andrés Bello se erigieron como los estamentos educacionales que obtuvieron las mayores utilidades del mercado durante el 2009.

ImagenInacap, administrada por la Confederación de la Producción y del Comercio, encabeza el ranking con 17.329 millones de pesos en 2009, según consigna este miércoles El Mostrador.

Según el gerente general del organismo gremial, Fernando Alvear, ningún formato del instituto tiene fines de lucro y todo se reinvierte.

Con el mayor número de alumnos del país (33.330) la Andrés Bello, del consorcio Lauraete -dueño de las universidades Las Américas, de Viña del Mar y el instituto AIEP-, es la segunda con 14.523 millones de pesos.

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y su padre son dueños de la tercera universidad que más ganó en 2009: la Autónoma, que cerró su balance con 11.796 millones de pesos.

El top tenLa Universidad Católica se ubica en el cuarto lugar, con 10.360 millones de pesos, seguida de la Universidad de Chile, con 4.027.296 millones, y la Diego Portales, sin fines de lucro, con 3.693 millones.

La Universidad Católica de Valparaíso y la Federico Santa María ganaron 3.673 millones en 2009. En el noveno lugar, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, fundada por el Arzobispado de Concepción, que registró ganancias por 3.244 millones.

La Universidad de Valparaíso, del Consejo de Rectores, con 2.944 millones de pesos, cierra las 10 primeras del ranking.

Las cifras corresponden a 2009, el último año que registra el Servicio de Información de Educación Superior (SIES), del Ministerio de Educación, en el cual aparecen los balances de las 58 instituciones que operan en el país y que acumulan ganancias por un total de 84 mil 165 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter