Universidades estatales lanzaron canal de televisión vía internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

UES TV pone a disposición una variada parrilla programática que pretende ir en aumento.

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Usach lo calificó como un "día histórico para las comunicaciones de Chile".

Llévatelo:

El Consorcio de Universidades Estatales lanzó el único canal de televisión por internet verdaderamente universitario del país, dando paso a una jornada histórica vivida en Valparaíso.

Imagen
La señal entrega información de las 16 universidades del Consorcio de Universidades Estatales.
UES TV, transmitido a través de la página web www.uestv.cl, se lanzó al aire luego de casi dos años de desarrollo conjunto entre el Cuech, Reuna y la Red Universitaria de Investigación Brasileña (RNP), colocando a disposición una variada parrilla programática, con informaciones científico culturales entregadas por las 16 universidades integrantes del Consorcio de Universidades Estatales.

"Hoy es un día histórico para las comunicaciones en Chile", señaló Juan Manuel Zolezzi, presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), quien es el impulsor del proyecto.

Asimismo, el también rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), comentó que esta es una gran oportunidad que puede proyectarse se manera muy favorable, debido a la nueva norma televisiva.

"La idea es que las Universidades del Estado puedan tener un canal de televisión abierta. Ojalá cada uno en sus regiones, pero también que podamos actuar en cadena para poder transmitir un tipo de programación distinta a la comercial, más bien ligada a la cultura, a la información y alternativa a la televisión tradicional", apuntó.

UES TV comenzó sus transmisiones el viernes con una hora de programación y pretende, con el correr de los meses, ir aumentando esta oferta programática.

Dentro de los programas que destaca este nuevo medio informativo, está un noticiario universitario, cuyo propósito es dar cuenta del quehacer estudiantil y su impacto en las realidades locales de cada una de las 16 casas de estudios pertenecientes al Cuech, además de generar un espacio de encuentro, que releve los hitos científicos y académicos cada semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter