Universitarios y secundarios esperan respuesta del Gobierno tras cita con Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Educación entregará un planteamiento oficial el próximo lunes.

"Las movilizaciones continúan", aclaró el presidente del Colegio de Profesores.

Llévatelo:

Los estudiantes universitarios y secundarios esperan una respuesta del Gobierno para el día lunes tras la cita con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, la tarde de este miércoles, luego que entregaran al secretario de Estado un documento con las propuestas en el ámbito educativo.

Así lo afirmaron Patricio Contreras y Camila Vallejo, dirigentes de la Confech, que entregaron la postura de los universitarios después de la reunión.

 

Imagen
La cita terminó con un compromiso de respuesta del ministro Bulnes. (Foto: UPI)

"Notamos una disposición de mayor apertura, mucha claridad respecto a la transparencia que se quiere adoptar en esto, por tanto eso lo valoramos, pero todavía necesitamos la respuesta, por tanto no nos podemos adelantar a eso, esperamos al lunes a que haya un pronunciamiento claro respecto a este primer borrador para un acuerdo social para la educación", afirmó Camila Vallejo.

Contreras por su parte sostuvo que "no hemos discutido sobre los puntos, entregamos el documento y conforme a la respuesta del lunes podremos ver la respuesta del Gobierno ante las demandas".

Por su parte, para el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, la reunión fue "importante", porque "estuvimos los tres actores", en alusión a los docentes, secundarios y universitarios.

"Esta primera reunión ha sido de intercambio y donde le dimos a conocer al ministro nuestro acuerdo social por la educación en Chile", relató el dirigente, señalando que rechazan un acuerdo "con aspectos sólo de forma".

Además el presidente del Magisterio sostuvo que las "movilizaciones continuarán" y señaló que le hicieron ver al titular del Mineduc la importancia de evitar criminalizar el movimiento estudiantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter