Unos 20 mil vuelos fueron cancelados en Europa por la nube volcánica

Según informó Eurocontrol, sólo cuatro mil vuelos podrán operar.

Para el final de la jornada serán 63 mil las operaciones anuladas desde el pasado jueves.

ImagenCerca de 20 mil vuelos serán cancelados en Europa este domingo por el cierre de "la mayor parte" del espacio aéreo europeo originado por la nube de ceniza tras la erupción de un volcán islandés, informó la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol).

La autoridad europea detalló en un comunicado que de los aproximadamente 24 mil vuelos previstos, sólo podrán operar cuatro mil.

Actualmente, "no se proporcionan servicios de control del tráfico aéreo a los vuelos civiles en la mayor parte del espacio aéreo europeo", apuntó Eurocontrol en función de los datos de los que disponía a las 10:30 horas GMT (07:30 hora de Chile).

Según la agencia, los países y zonas europeas que tienen cerrado total o parcialmente su espacio aéreo son Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, la mayor parte de Francia, Hungría, Irlanda, el norte de Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovenia, el norte de España, Suecia, Suiza, Ucrania y el Reino Unido.

Asimismo, Eurocontrol, afirmó que para el final de este domingo serán más de 63 mil los vuelos anulados en el espacio aéreo europeo desde el pasado jueves, cuando empezó a extenderse la nube volcánica desde el sur de Islandia.

Por su parte, las aerolíneas ya cifran en 200 millones de dólares por día los costos de la paralización, con 16 países afectados directamente y 23 aeropuertos cerrados.

 

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio