Valparaíso será escenario de movilizaciones de trabajadores y estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jueves los manifestantes esperan llegar a las cercanías del Congreso.

Sin embargo, la marcha fue autorizada sólo hasta Pedro Montt con Aníbal Pinto.

Llévatelo:

Valparaíso será escenario de una nueva manifestación, en esta oportunidad de trabajadores, apoderados y estudiantes que esperan a las cercanías del Congreso para expresar sus demandas.

ImagenLa gobernación provincial autorizó la marcha desde Plaza Sotomayor -pasando por las calles Cochrane, Esmeralda y Condell- para llegar a la avenida Pedro Montt con Aníbal Pinto, donde se instalará un escenario para cerrar la jornada con un acto cultural.

El gobernador de Marga Marga, Arturo Longton, detalló que los manifestantes "querían llegar hasta la Plaza O'Higgins y la verdad es que lo intentamos, hablamos con Carabineros y vimos los lugares, pero obviamente que por seguridad e instrucción de Carabineros no pudimos autorizarla más allá, tomando en consideración los últimos marchas que han sido demasiado violentas y hay una protección especial que brindarle al Congreso".

Daphne Concha, presidenta de la Corporación de Padres y Apoderados, comentó que "más que una marcha va a ser un ocupamiento, porque esperamos que verdaderamente haya mucha gente".

"Nuestra esperanza es que mañana sea de mucha masividad en Valparaíso", manifestó Concha quien recalcó que "no solamente queremos llegar a Valparaíso y decir aquí estamos, sino que manifestarnos".

Los manifestantes esperan congregar a 20 mil personas, mientras que el viernes trasladarán la movilización a Santiago con miras a entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter