Tópicos: País | Tiempo

Venezuela donó un millón de dólares para damnificados por temporales en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador socialista Alejandro Navarro, quien dio a conocer la situación de Concepción a autoridades de Caracas, calificó la ayuda como "un gesto solidario y fraterno".

Llévatelo:

Ayuda humanitaria por un valor de un millón de dólares (cerca de 543 millones de pesos) enviará en los próximos días el Gobierno de Venezuela a la Octava Región, para que sea repartida entre los damnificados por los temporales que afectaron al sur del país durante el pasado mes de julio.

 

La noticia fue dada a conocer desde Sucre, Bolivia, por el senador socialista Alejandro Navarro, quien había comentado con autoridades de Caracas la dramática situación que viven miles de familias que vieron como el agua de ríos y canales ingresó a sus casas, inutilizando sus enseres.

 

De hecho, recordó Navarro, compartió con el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, fotografías de la catástrofe, las que "conmovieron" a la nación bioceánica.

 

La iniciativa fue formalizada "por la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile a la Cancillería de nuestro país, a quienes le solicitaron poner en contacto a las autoridades regionales responsables de emergencia para que coordinen la recepción de la ayuda con el Director de Protección Civil de Venezuela, coronel Antonio Riveros, a cargo de la operación".

 

El legislador estimó que "dentro de la próxima semana debiera materializarse el envío de la ayuda", la que calificó como "un gesto solidario y fraterno" de parte de la administración de Hugo Chávez.

 

Alejandro Navarro se encuentra en Sucre, capital constitucional de Bolivia, para asistir a la instalación -este domingo 6 de agosto- de la Asamblea Constituyente del vecino país.

 

La ayuda que enviará Venezuela consiste en materiales de construcción, elementos de abrigo, menaje, alimentos no perecibles, medicinas y otros artículos de primera necesidad. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter