Ventas por internet: Expertos piden elevar la cobertura de banda ancha en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, ante el floreciente mercado generado por el comercio electrónico.

Deja 600 millones de dólares al año.

Llévatelo:

El incremento del comercio electrónico en Chile, el cual genera ganancias por 600 millones de dólares al año, hizo que expertos pidieran a las empresas del sector un incremento en la cobertura de banda ancha a nivel naciona.

PImagenara el gerente general de Google en Chile, Eduardo Pooley, "Chile es un país, en relación a su población, más chico en comparación a otros países, pero el nivel de penetración de internet y de uso tecnológico lo hacen un mercado sumamente atractivo".

Según Pooley, "falta velocidad en la banda ancha, los usuarios quieren tener los últimos avances, la gente quiere tener un mejor teléfono, un mejor acceso de internet y por lo tanto, es un mercado con harta oportunidad para las empresas".

En tanto, la Cámara de Comercio de Santiago espera que la gama de productos y empresas que ofertan sus servicios a través de internet se multiplique.

"Hoy día estamos en condiciones de tener un ánimo transaccional más desarrollado, por el lado de la oferta existe una masa crítica relevante, por el lado de los bienes tenemos a las principales empresas del retail operando agresivamente en internet, pero falta que toda la oferta que está offline en Chile esté disponible en internet", indicó su gerente de estudios, George Level.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter