Vicepresidente de RN: No estamos a la altura de ser un partido de gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Monckeberg dijo que el partido debe hacer esfuerzos por revertir su imagen.

El secretario general Mario Desbordes descartó que el diputado Godoy pase al Tribunal Supremo.

Llévatelo:

El vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, asumió una dura autocrítica por los desencuentros que ha mostrado su partido en los últimos días, especialmente luego de la disputa pública entre el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, y el diputado Joaquín Godoy.

Imagen"Yo creo que RN no está a la altura de ser partido de gobierno y así lo ha demostrado en estos días y vamos a tener que hacer esfuerzos para que eso se revierta. Yo en eso no me equivoco un minuto. Y es responsabilidad de todos, entre los cuales me incluyo. A sacar lecciones porque tenemos prioridades, tenemos objetivos y éstos están a la vuelta de la esquina", expresó Monckeberg.

El diputado se refirió a todos los conflictos internos generados en RN por su posición oficial contra el proyecto de salario mínimo de 193 mil pesos presentado por el Gobierno, de lo que se descolgaron algunos parlamentarios, entre ellos Godoy, quien acusó al senador Larraín de ejercer presiones indebidas, ante lo cual el timonel se negó a participar de una reunión en La Moneda en la que estaba su opositor en el partido.

Luego de este episodio hay quienes afirman que Larraín debe abandonar la presidencia del partido, como el diputado Pedro Browne y otros piden castigo contra Joaquín Godoy.

Sin medidasEl secretario general de RN, Mario Desbordes, descartó por el momento alguna medida contra el diputado: "A lo mejor quiere el Tribunal Supremo, quiere victimizarse como una persona que ha sido sancionada por una estructura partidaria. Por el momento no está dentro de nuestras preocupaciones estar pasando al Tribunal Supremo a un diputado que ha sido insolente con el presidente de Renovación Nacional".

El parlamentario aludido suavizó su discurso y valoró que todo el partido se haya alineado tras la propuesta del Gobierno: "Hemos tenido un impasse que todo el mundo ha conocido. No tuvimos un buen debate, pero al final del día ha salido humo blanco y toda Renovación Nacional como toda la UDI han votado a favor de un proyecto del Presidente Piñera y va a ocurrir lo mismo en el Senado, lo que me tiene muy tranquilo".

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que todo desencuentro quedará superado y que no cree que Larraín haya tenido la intención de ofender al abandonar la reunión con el Presidente: "Lo más importante es que ambos partidos se han comprometido a apoyar la proposición que ha hecho el Ejecutivo, el Presidente de la República, y yo creo que al final eso es lo importante. Lo otro son incidentes que quedan olvidados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter