Víctor Jiménez: "Retrato de un antipoeta" fue pensada para crear un puente hacia Nicanor Parra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Antes de ver esta película yo pensaba que era guapo", fue uno de los comentarios que Parra le hizo al creador.

Este jueves se estrenará el documental biográfico del escritor.

Llévatelo:

Imagen
Nicanor Parra.
Durante 10 años Víctor Jiménez siguió con detención la vida del escritor chileno Nicanor Parra, lo que se convirtió en el documental biográfico "Retrato de un antipoeta", que desde este jueves se encuentra en las salas de cine.

Su realizador señaló a Cooperativa que está "sumamente nervioso, no se que va a pasar, pero lo que si puedo decir es que cada escena y cada secuencia, cada texto, fue pensada para establecer un puente entre el antipoeta y el público".

"Mis expectativas son que el público se divierta mucho con el humor de Parra, pero al mismo tiempo tenga una experiencia interesante e intensa con la antipoesía", señaló Jiménez.

Sobre las reacciones que tuvo Nicanor Parra con el trabajo, el cineasta señaló que "ha habido varios momentos, inicialmente, Nicanor dijo 'antes de ver esta película yo pensaba que era guapo'; después dijo 'yo no soy Cervantes, soy Hamlet', porque es más contradictorio que heroico".

"En la película, al ser un retrato subjetivo, desde mi punto de vista, lo veo como un personaje más heroico, y con eso él no está tan de acuerdo. Pero a fin de cuentas es lo que el pasa a cualquier persona cuando escucha su voz grabada, porque es difícil reconocerse en algo que hizo otra persona", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter