Viña 2012 promedió el rating más bajo de los últimos tres años de certamen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento alcanzó la media de los 25 puntos.

La noche más baja en las últimas tres ediciones fue la de este domingo.

Llévatelo:

El Festival de Viña del Mar en su edición 2012 promedió el rating más bajo de los últimos tres años de certamen.

ImagenEn 2010, cuando estaba a cargo de Canal 13 con transmisiones simultáneas en conjunto con TVN, las cinco noches del evento arrojaron una media de 37,9 puntos de rating, de acuerdo con la medición de Time-Ibope.

Más tarde, en 2011, cuando Chilevisón se apropió del show de la Quinta Vergara, los números bajaron alrededor de tres puntos, alcanzando los 34,8 de rating.

Sin embargo, el espectáculo que concluyó este lunes, fue uno de los peores en estos términos, considerando que las últimas seis noches promediaron en total apenas 25,3 puntos.

En 2010, el Festival de Viña del Mar sólo tuvo cinco jornadas, ya que la última fue suspendida después del terremoto y el tsunami que afectó a Chile, pese a lo que se mantiene como la edición más exitosa entre las comparadas.

Las noches inaugurales y la peor de todas

A razón de expectativas, la primera noche de festival es una de las más esperadas por su obertura y por los artistas que cobran protagonismo en la jornada. En este sentido, las cuentas siguen alegres para las transmisiones de Canal 13 y TVN, que en 2010 alcanzaron un promedio de 40,4 puntos en el despunte del show que tuvo como atractivos principales a Coco Legrand y a Paul Anka.

Posteriormente, para Chilevisión se reportó una caída en los puntos de la velada inaugural, que en el caso de este año se volvió aún más drástica. En 2011, la noche inicial, con Roberto Carlos, Dino Gordillo y Yuri en la parrilla, alcanzó los 39,8 puntos; en tanto que en 2012 sólo tuvo 25,1, al contar con Diego Torres y Luis Miguel.

De estos últimos tres años, la peor noche en cuanto a rating fue la transmitida este domingo, momento en el que se alcanzaron los 19,7 puntos, cuando el cartel ofreció a Luis Fonsi, Rosana y Prince Royce.

Por el contrario, la más exitosa de todas las noches tuvo lugar el 22 de febrero de 2011, segunda jornada que llegó hasta los 40,6 puntos, instancia en la que desfilaron por el escenario Américo, Oscar Gangas y Aventura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter