Von Baer: Es tiempo que los líderes políticos asuman un acuerdo en educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadora UDI aseguró que "el movimiento social ya planteó la problemática".

Diputada Hoffmann (UDI) llamó a la oposición a "ser parte de la solución".

Llévatelo:

La senadora Ena Von Baer (UDI) aseguró que en el tema educacional "llegó el tiempo en que los liderazgos políticos asuman un acuerdo".

ImagenVon Baer sostuvo que "llegó el tiempo en que los liderazgos políticos tienen que asumir la responsabilidad de llegar a un acuerdo y sacar adelante las reformas que son necesarias en educación".

"Los movimientos sociales ya pusieron las problemáticas sobre la mesa y ahora le toca a los liderazgos políticos alcanzar un acuerdo para realmente avanzar en las soluciones de mediano y largo plazo", expresó la parlamentaria.

En tanto, frente a la postura de la oposición ante el conflicto estudiantil, Von Baer señaló que "durante la semana hemos recibido distintas señales de la Concertación de que están dispuestos y abiertos a dialogar".

Al respecto, la diputada y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, María José Hoffmann (UDI) también pidió a la oposición "formar parte de la solución".

"Entendemos la culpa que siente la Concertación, pero eso no le debe impedir asumir su rol y ayudar a corregir las desigualdades", manifestó Hoffmann.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter