Waissbluth y reunión Gobierno-estudiantes: Si no hay soluciones veo un futuro turbio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coordinador de Educación 2020 calificó como "crucial y definitoria" la cita.

Señaló en Lo que Queda del Día que "estaremos cruzando los dedos para que mañana se destrabe el diálogo".

Llévatelo:

El coordinador del movimiento Educación 2020, Mario Waissbluth, calificó como crucial y definitoria la reunión que este sábado sostendrá el Gobierno con distintos actores como los estudiantes, profesores y rectores en busca de una salida al conflicto estudiantil.

ImagenWaissbluth recalcó además que si no hay soluciones en el citado encuentro, el futuro podría ser "turbio".

"Si las partes no aceptan sentarse a dialogar sin condiciones, que el Gobierno acepte que hay algunos elementos del modelo que son discutibles y que los estudiantes entiendan que hay que tomar en cuenta ciertas realidades y por lo tanto hay que sacar una solución negociada, si no ocurre eso, yo veo un futuro turbio con una permanente conflictividad que va a dañar al país por semanas meses o años", afirmó.

El coordinador de Educación 2020 sostuvo que el organismo elaboró un informe con ocho puntos para lograr una salida al conflicto y mencionó entre ellos la transparencia total.

"Que cada escuela pública, particular subvencionada con fines de lucro o sin fines de lucro, universidades estatales, institutos o lo que sea tenga que entregarle al país la misma información que le entrega una sociedad anónima" es decir, "todos los ingresos, todos los egresos, transacciones con organismo relacionados", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter