Tópicos: Mundo | India

Ya no hay rehenes en el Hotel Oberoi de Bombay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operaciones se centran en rescatar a personas que permanecen en sus habitaciones.

La ciudad se volvió "un caos", según voluntaria de una ONG.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente del estado indio de Maharashtra, Vilasrao Deshmukh, afirmó este jueves que ya no hay rehenes en el Hotel Oberoi de Bombay, capital estatal, donde un grupo de terroristas armados se atrincheró el miércoles, tras llevar a cabo una serie de ataques que han causado más de cien muertos.

"Algunas personas se han encerrado en las habitaciones del hotel por seguridad", dijo Deshmukh, citado por la agencia PTI.

Las operaciones de las fuerzas de seguridad indias se centran ahora en rescatar a las personas que están en sus habitaciones tanto en el Oberoi como en el cercano hotel Taj y retenidas en el centro religioso judío de Nariman House.

Un responsable gubernamental de Maharashtra aseveró que todas las personas atrapadas están seguras. "He hablado con algunas de ellas por teléfono y están en contacto con nosotros", explicó.

No obstante, "aún se están haciendo verificaciones dentro del hotel por si existen terroristas dentro del hotel", señaló a Radio Cooperativa el embajador chileno en India, Oscar Silva Navarro.

El diplomático reafirmó que se tiene información de cuatro chilenos en Bombay, pero éstos permanecen en "hoteles aledaños a los sectores del atentado", se encuentran completamente a salvo y dejarán la ciudad a más tardar el viernes.

Una fuente policial de Bombay situó en 107 el número de muertos y en 315 el número de heridos en la serie coordinada de ataques terroristas que se iniciaron anoche en la capital financiera de la India.
 

Calles vacías en Bombay

Ana Andrés, voluntaria de la ONG Sonrisas de Bombay, relató a Una Nueva Mañana desde India que la ciudad se volvió un "caos" frente a los ataques, lo que obligó a la población ha quedarse en sus hogares.

"Todo lo estoy viendo por la tele, porque nos han advertido que nos quedemos en casa", señaló la voluntaria, que indicó que las calles "lucen vacías".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter