Yasna Provoste: Propusimos el fin al lucro y recibimos un portazo de la derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra de Educación recordó que fue la Alianza la que postergó la discusión en materia educacional.

"Cuando uno hace una alianza con la derecha, es la derecha la que gana", apuntó.

Llévatelo:

Yasna Provoste, ex ministra de Educación del Gobierno de Michelle Bachelet, recordó que la iniciativa que proponía el cambio de la LOCE incluía el fin al lucro en la enseñanza, pero esto fue rechazado por la derecha.

"NImagenosotros enviamos un proyecto para derogar la LOCE que incluía acabar con el lucro en la educación, pero la idea de legislar fue rechazada en bloque por los diputados de la derecha de la Comisión de Educación", señaló Provoste a El Primer Café de Cooperativa.

Según la ex secretaria de Estado, "recogimos las demandas de los estudiantes, las transformamos en proyectos de ley, fuimos al Congreso, planteamos el término del lucro y la LOCE y recibimos un portazo".

"Cuando uno hace una alianza con la derecha, es la derecha la que gana, porque cuando llegamos con este proyecto de ley para terminar con el lucro en la educación, para cambiar la visión neoliberal de la LOCE de Pinochet, pensamos que la propia fuerza acumulada por la movilización estudiantil iba a remover estas conciencias", agregó.

Provoste apuntó que "nosotros tuvimos durante dos años consecutivos negociaciones con la Confech sin necesidad de las manifestaciones que vemos hoy, porque para nosotros el diálogo no era un discurso, sino un compromiso verdadero".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter