Zalaquett considera como una posibilidad que FF.AA. salgan a las calles el 11 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Santiago señaló que el Ministerio del Interior tendrá que evaluar esa opción.

"Aquí cero ideología. Pinochet es el pasado, hay que mirar para adelante", señaló.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett (UDI), considera la posibilidad de sacar a la calle a las Fuerzas Armadas el próximo 11 de septiembre si las manifestaciones estudiantiles y ciudadanas continúan su escalada.

ImagenEl jefe comunal cree que si las protestas presentan un alto nivel de riesgo al orden público durante una fecha tradicionalmente difícil, el Ministerio del Interior debe definir la utilización de los militares.

"Si esto no para antes del 11, y tiendo a creer que no va a parar, va a ser muy duro. Quien tiene que medir esto es el Ministerio del Interior y los organismos especializados. Si ven que este cuento está a un nivel de alto riesgo, muy sencillo, tendrán que ver si con las fuerzas policiales alcanza. Si no, tendrán que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas", señaló el alcalde gremialista a La Tercera.

Zalaquett añadió sin embargo que a él no le gusta esa posibilidad, "pero menos me gusta que tengamos que lamentar muertos o heridos".

"Aquí cero ideología. Pinochet es el pasado, hay que mirar para adelante y para eso hay que asegurar a la gente su vida tranquila", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter