Zalaquett descarta "a primera vista" iniciar clases en el Instituto Nacional en marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde de Santiago justificó la demora por las reparaciones que hay que hacer al recinto.

Presidente FECh aseguró que sólo hay "daños menores" en Casa Central.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, duda que las clases del año escolar 2012 en el Instituto Nacional puedan iniciarse en marzo, debido a los daños que presenta el establecimiento, entregado el lunes tras siete meses de toma.

(Imagen"Vamos a) buscar los fondos porque el municipio no los tiene, y tratar de reparar todo aquello, todo esto va a demorar, y por tanto no hay ninguna posibilidad a primera vista que el año escolar comience en marzo", reconoció la autoridad comunal.

Esto "dado que ya estamos casi en enero y el proceso en la administración pública es largo y engorroso", sostuvo

Desde el recinto, el rector Jorge Toro dijo que la toma dejó daños estructurales en el establecimiento educacional, y que algunos símbolos del colegio fueron dañados.

"Todos los alumnos desde fuera vienen con una mística por el Instituto, y entonces que estén adentro y lo quieran destruir, realmente creemos que hay alumnos muy equivocados dentro del instituto", dijo.

Daños menores en Casa Central Otro recinto que fue entregado este lunes, la casa central de la Universidad de Chile, está siendo revisada por el contralor Antonio Zapata, y según afirmó el nuevo presidente de la FECh, Gabriel Boric, éste está en buen estado.

"En general la Casa Central está bien, la Casa Central fue cuidada, nosotros hicimos una revisión con Contraloría, hay algunas cosas menores, propias de siete meses de movilización", como puertas laterales de Prat y San Diego dañadas por Carabineros y temas de chapas "pero nada de carácter grave".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter