Rafael Gumucio presentó en España su segunda novela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor de "Memorias prematuras" lanzó en Barcelona su segunda obra, la que calificó como una "crítica feroz y tierna" a la "pequeña burguesía".

La novela "Comedia nupcial" del escritor chileno Rafael Gumucio fue presentada este viernes, en la ciudad de Barcelona, España. El periódico local El País destacó la obra como universal y cuyo contenido "rezuma humor negro, amargo, con crueldad y algo de ternura".

 

"Comedia nupcial", la segunda novela de Gumucio después de "Memorias prematuras", tiene como telón de fondo las década de 1970 y 1980, la Unidad Popular, la caída de Salvador Allende y el golpe de Estado de Augusto Pinochet, para contar una historia sobre un hombre y una mujer que se casan realmente sin saber por qué.

 

"Es una crítica feroz y tierna a la generación de mis padres, a ese sector de la pequeña burguesía que no participó en ninguno de los combates y que se encerró en sí misma (...) la pequeña burguesía es igual en todas partes", manifestó Gumucio durante la presentación de su novela a Barcelona.

 

El escritor indicó que pensó en un comienzo sería una historia más "feliz" que sus "Memorias prematuras", pero finalmente terminó realizando una obra "corrosiva" y "llena de odio".

 

"Pensaba que era una novela humorística, pero luego me he dado cuenta de que estaba llena de odio", agregó el escritor y ex conductor de programas de televisión como "Gato por liebre" y "Plan Z". (Agencias)