Mechón de pelo de Bob Marley fue subastado en 4.200 dólares
Pese a que en la religión Rastafari la cabellera sin cortar se relaciona a la santidad, el padre del reggae regaló a una fanática el dreadlock que fue rematado.
Un mechón de pelo del cantante de música reggae Bob Marley alcanzó los 4.200 dólares (casi 2,4 millones de pesos) en una subasta de artículos de la cultura pop organizada por Christie's. En el evento realizado en Londres también se vendió la figura de tamaño real de la actriz y cantante alemana Marlene Dietrich que fue utilizada en la portada del disco "Sgt. Pepper's lonely hearts club band", de The Beatles en 1967.
El dreadlock de 10 centímetros de largo fue cortado de su cabellera por el mismo jamaicano quien se lo entregó a una mujer que conoció tras un concierto en la capital británica en 1980. Al año siguiente la estrella falleció de cáncer.
"Recuerdos como éste no suelen salir al mercado regularmente. Es curioso porque es parte de su cuerpo, y un regalo muy personal. La señora era una gran fanática, pero durante los años su interés ha disminuido", expresó un vocero de Christie's.
En el movimiento político y religioso Rastafari, los dreadlocks simbolizan una devoción hacia Dios basada en referencias en la Biblia a la santidad del pelo sin cortar.
Por ejemplo, en uno de sus pasajes señala: "No debe ponerse ninguna navaja en su cabeza hasta que se hayan cumplido los días... El debe ser santo y dejar que crezcan los mechones de cabello de su cabeza".
Marley, un convertido a la fe Rasta, seguía este precepto excepto, al menos, en esta ocasión que sucumbió a los ruegos de una fanática que guardo el mechón por 23 años.
En tanto, la figura de cartón de tamaño real de la actriz y cantante alemana Marlene Dietrich, autografiada por los cuatro miembros de The Beatles, cuadruplicó su precio de salida y fue adjudicada por 137.000 dólares. (Agencias)