Reino Unido cerró su embajada en Perú ante "potencial amenaza" terrorista
Versiones extraoficiales señalaron que puede tratarse de amenazas de grupos remanentes de Sendero Luminoso.
La embajada de Reino Unido en Perú fue cerrada hasta el 5 de enero próximo por razones de seguridad, tras recibir una advertencia de posibles atentados terroristas, confirmó en Lima un portavoz de la sede diplomática. La fuente señaló que la medida es temporal y que se tomó después de que la legación fuera notificada de "una potencial amenaza" terrorista.
Un portavoz del Foreign Office informó en Londres que la medida no implicará un cambio en las advertencias oficiales a los ciudadanos británicos que viajan a Perú.
Versiones extraoficiales señalaron que puede tratarse de amenazas de grupos remanentes de la banda armada Sendero Luminoso aún activas en Perú.
Esa información se basa en la responsabilidad que tuvieron miembros de la agrupación terrorista en un atentado con auto-bomba que causó en 2002 la muerte de 10 personas en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Lima.
Las autoridades peruanas reconocen que pequeños grupos de Sendero permanecen activos en la zona central del país y en la selva del departamento de Ayacucho.
La prensa local señaló que la policía está tras los pasos de una líder terrorista conocida como "Gaviota", después de recibir información sobre posibles acciones de Sendero en Lima con la intención de hacer notar su presencia en el ámbito internacional. (EFE)