Ex preparador físico de River Plate recomendó que Salas se haga un estudio fisiológico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesional no descartó que las lesiones de Marcelo Salas pasen por el terreno sicológico y aclaró que nunca el cuerpo médico del club "millonario" apuró al delantero.

Felipe Prieto, preparador físico de River Plate durante la permanencia de Manuel Pellegrini como técnico del cuadro argentino, recomendó al delantero chileno Marcelo Salas que se realice un estudio en su parte fisiológica, "porque aunque es cierto que no hizo una buena pretemporada, cumplió duros trabajos de exigencia física y buenas rehabilitaciones".

 

"Yo cuestiono el caso de Salas. En este momento está más para hacerle un estudio enfocado en su parte fisiológica", dijo en una entrevista publicada por el diario deportivo argentino Olé.

 

"Yo no tengo la respuesta, pero puede haber un problema en ese sentido. También puede haber algo psicológico, una presión que se desencadena en el momento de salir a la cancha. La última lesión se produjo por un golpe, está grabado, hay un video de ese momento. Un jugador normal no tenía por qué desgarrarse. Ese es el gran interrogante...", aseguró con respecto al desgarro miofacial de seis centímetros que sufrió en la pierna izquierda ante Cienciano en la final de la Copa Sudamericana.

 

Prieto, de regreso en Chile, aclaró que las lesiones de Salas fueron distintas. "Y no es que se lastimó varias veces en el mismo lugar. Fueron lesiones diferentes y por motivos distintos", dijo.

 

Agregó que el cuerpo técnico y médico nunca apuró al ariete nacional. "El médico lo daba de alta y todas las veces que jugó estuvo totalmente apto físicamente. Incluso se le retuvo al máximo, nunca un apuro. Para la final se encontraba bien, con muchas ganas, sin ningún problema en los días previos. Y se lesionó por otra tontera, algo impensable", señaló a la prensa.

 

En cuanto al mal momento de River Plate, el profesional opinó que se basó en el estado anímico de los jugadores. "Yo sé que al equipo se lo veía físicamente mal, cansado, con jugadores que no corrían. Pero eso no significa que el trabajo haya estado mal hecho", manifestó.