René Orozco descartó el retorno de Esteban Valencia a U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nefrólogo señaló que a la U no volverán jugadores que ya "cumplieron un ciclo" e indicó que aún se gestiona la llegada de Andrés Oroz.

El presidente de Universidad de Chile, René Orozco, visitó en la mañana de este viernes la pretemporada de su equipo en la Ciudad Azul del Noviciado, en la comuna de Lampa. Ante una andanada de consultas sobre supuestos nuevos refuerzos, el doctor desechó tajantemente un posible retorno del mediocampista Esteban Valencia a las filas azules.

 

Para Orozco el volante "cumplió un ciclo en la U. Además, el año pasado lo quisimos y optó por la Católica".

 

La incorporación de Valencia era un anhelo del técnico Héctor Pinto, quien cree que la presencia del argentino Ezequiel Amaya en labores creativas es muy poco para enfrentar el rigor del campeonato local y una temporada cargada de amistosos.

 

El timonel estudiantil indicó que aún se mantienen gestiones para incorporar al lateral izquierdo Andrés Oroz y agregó que los rumores sobre un posible retorno del arquero Sergio Vargas a mitad de año son infundados.

 

Vargas se encuentra en Indonesia donde espera cerrar su incorporación a PSM, de la Primera División de ese país asiático. Según confesó antes de partir su idea es jugar seis meses en esa liga, volver a Chile, vestir la camsieta de la U el resto del año y retirarse.

 

En la habitual sección judicial azul, Orozco aseguró que la quiebra solicitada por la Tesorería General de la República no será decretada, pues no está bien fundamentada.

 

"No se puede hacer una acusación cuando se desconocen los montos que hay involucrados", dijo Orozco, quien cifró la deuda en 1.500 millones de pesos, mientras que el organismo fiscal reclama 5.400 millones.

 

Universidad de Chile atrasó para el 27 de enero la Noche Azul, ya que el nuevo auspiciador, Cerveza Cristal, se ha demorado en preparar las camisetas. El rival será Cerro Porteño de Paraguay y no Nacional de Uruguay como se especuló en un principio.

 

El 28 de enero la U jugará la Copa Viña del Mar ante Everton, dos días más tarde se medirá con Santiago Wanderers en Valparaíso y el 1 de febrero chocará frente a Colo Colo en Sausalitio.

 

Para el 31 de marzo se tiene estipulado un viaje a Estados Unidos para realizar partidos amistosos con equipos locales o mexicanos.