Parmalat Chile ofreció pagar a lecheros la quinta parte de lo adeudado en diciembre
Luego de constantes amenazas por parte de Fedeleche, la filial chilena de la empresa italiana decidió hacer un ofrecimiento a los productores de leche.
La empresa Parmalat Chile anunció que este martes pagará a sus proveedores el 20 por ciento del valor de la leche recibida en diciembre pasado.
Además, aprovechó de indicar que en la compañía se está trabajando de forma acelerada para superar el problema de liquidez que sufre actualmente con el fin de regularizar de forma permanente los pagos con los productores de leche del país.
La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) había resuelto dar a la filial chilena una última oportunidad para que entregara una señal real de su voluntad de cumplir con los compromisos con sus proveedores, por lo que ahora se encuentra evaluando los anuncios de Parmalat.
Parmalat, el primer grupo alimentario de Italia, con cerca de 37.000 empleados en 30 países, se encuentra en el ojo del huracán de un escándalo financiero tras descubrirse un agujero de al menos 7.000 millones de euros, aunque según un informe de los auditores de Price Waterhouse-Coopers hasta el 30 de septiembre pasado era de 14.300 millones.
La central de compañía afirmó, sin embargo, que en la actualidad las actividades productivas del grupo "se han estabilizado sustancialmente tanto en Italia como en el extranjero". El comunicado agrega que "desde el punto de vista financiero el grupo está en condiciones de proceder al pago de los gastos corrientes, aunque se hayan registrado excepciones en algunas zonas, como en Estados Unidos y Brasil".