Bienes del Hotel Carrera tuvieron un maratónico remate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde las 10:00 horas y hasta las 19:00 horas de este jueves estaba programada la subasta de gran parte del inmobiliario del hotel que desde el 29 de febrero será sede de la Cancillería.

Dos pantallas gigantes proyectaron en el salón Gala del Hotel Carrera las imágenes de los bienes que fueron subastados por quienes deseaban tener un recuerdo del tradicional edificio que desde el 29 de febrero pasará a manos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

El martillero Julio Marticorena fue el encargado de adjudicar los productos que por dos semanas habían podido ser presenciados en vivo y en directo tal como se veían en el hotel.

 

En las telas blancas se apreciaron electrodomésticos, hornos, cocinas, sillones, lámparas, mesas, taburetes, alfombras hasta dos pianos de cola que estaban en el Jardín Secreto del segundo piso del hotel. En dos millones 700 mil pesos se vendió el color caoba y en cien mil pesos más el que tenía un blanco lacado.

 

Las 17 pizarras negras con marco dorado que por años anunciaron el menú del restorán del hotel fueron las primeras en ser rematadas, en una jornada que se esperaba terminara cerca de las 19:00 horas (22:00 GMT), cuando todos los productos hayan sido adjudicados.

 

Juan Oller, dueño del Hotel Gavina de Iquique se llevó las pizarras en 250 mil pesos, valor al que, como todo comprador, sumó el 10 por ciento de comisión más impuestos.

 

Entre los famosos postores estuvieron el ex futbolista y dueño de moteles Javier Margas, el dueño del restorán El Parrón Jorge Grinspun, y también Gladys "Cuca" González, quien se quejó de los altos precios de la subasta.

 

"Bastante caro. Primera vez que vengo a un remate en el que sale tan caro todo. Pero (compré) algunas cosas que necesitaba solamente. Partes de la cocina, mesones... a un precio razonable todo, si no, no compraba", expresó la empresaria que adquirió cristalería y equipos de cocina industriales.

 

A la hora de almuerzo se habían rematado 242 lotes de los 433 que estaban en la lista, siendo los taburetes de cuero del bar del hotel los más requeridos por la audiencia. El juego de ocho fueron adquiridos en tres millones 600 mil pesos (450 mil cada uno).

 

El edificio en el que el 1 de enero de 2005 comenzará a funcionar por completo la Cancillería conservará algunos objetos, como el número de las habitaciones que pasarán a denominar a las oficinas, los picaportes con el símbolo del hotel, las fotos autografiadas y la barra.