David Bisbal presentó nuevo disco con marcado estilo flamenco
"Bulerías" se llama el segundo trabajo discográfico del ganador de la versión española de "Operación triunfo" en 2001.
El cantante español David Bisbal presentó en Madrid su segundo trabajo discográfico, llamado "Bulerías", en el cual el artista que saltó a la fama por su participación en la versión hispana de "Operación triunfo" el año 2001, se aproxima más a su raíz flamenca.
"La cosa era llevar la tierra, no sólo en la boca, sino también en la música, por eso el disco se llama "Bulerías", dijo el artista. La bulería es un canto popular andaluz de ritmo vivo que se acompaña con palmoteo.
"He tenido más tiempo para seleccionar los temas y para poner la voz. He tenido el ciento por ciento de decisión. Todo el disco está pensado para el directo, que es donde yo disfruto más", prosiguió Bisbal, convencido de que en su segundo disco hay un "equilibrio entre las seis baladas y las seis canciones rápidas" que lo componen.
Bulerías fue grabado y mezclado íntegramente en Miami, aunque la post producción fue llevada a cabo en Londres.
Bisbal explicó que la selección de temas de "Bulerías" fue "súper emocionante". "Empecé a reunirme con Kike (Santander, productor de la placa) y después llegaron un montón de canciones. En el disco están las mejores y las más fuertes", aseguró.
El trabajo está compuesto de 12 canciones en las que participaron compositores de Los Angeles, Miami, Londres, Barcelona, Madrid, Mallorca, Venezuela y Colombia, entre otros. Además, "Bulerías" cuenta con dos temas en los que el propio Bisbal participó en la composición: uno de ellos junto a su productor y el otro ("Desnúdate mujer") con su profesor de canto, José Miguel Velásquez.