Fiscalía de Roma ordenó el arresto del ex presidente de Lazio, Sergio Cragnotti
La orden de prisión preventiva fue dictada por una serie de operaciones fraudulentas en la quiebra del Grupo Cirio, firma de la que Cragnotti es dueño de un 72 por ciento.
El empresario italiano Sergio Cragnotti, ex presidente del Grupo Cirio y ex presidente de SS Lazio, elenco de la Primera División italiana, fue detenido por la bancarrota de la empresa alimentaria.
Cragnotti, que dirigió los destinos de Lazio hasta enero del año pasado y quien llevó al fútbol italiano al atacante chileno Marcelo Salas, fue apresado en su finca vinícola de Acquaviva, en la región central de Toscana.
La acusación contra Cragnotti es de bancarrota fraudulenta en relación con una serie de operaciones del Grupo Cirio.
Tras su detención, el empresario, según su abogada Giulia Bongiorno, se preguntó "¿Para qué sirve ahora todo esto, cuando ya ha pasado un año de la apertura de la investigación?".
Los problemas de Cirio se pusieron de manifiesto después que sus acreedores declararan la insolvencia del grupo por el impago de un préstamo en obligaciones por 148,5 millones de dólares.
Cirio no hizo efectivo el pago de este préstamo de dos años de duración, tras fracasar en el intento que un grupo de bancos italianos se hicieran cargo del reembolso.
Además del préstamo que llevó a la declaración de insolvencia, el consorcio alimentario italiano ha emitido otros ocho, que finalizarán en 2006, por un valor total de 1.163 millones de dólares.
Junto a Cragnotti también fueron arrestados su hijo Andrea y su yerno, Filippo Fucile.
Sergio Cragnotti estuvo 11 años en la presidencia de la Lazio, entre 1992 y 2003. Con los fondos que le reportaba su empresa alimenticia Cirio se dio el gusto de que el equipo romano pareciera una sucursal de la embajada argentina.
Pasaron por sus filas, los trasandinos Matías Almeyda, Diego Simeone, Claudio López, Juan S. Verón, Juan Pablo Sorin, Hernán Crespo, Roberto Sensini y Lucas Castromán), y el empresario tuvo el placer de coronarse campeón con el tituló de la liga italiana 1999-2000.
De aquella corona participó el atacante chileno Marcelo Salas, quien luego sería transferido a Juventus de Turín. (Agencias)