Michael Schumacher: "Entre Maradona y Pelé, elijo a Zidane"
En una entrevista con el diario italiano La Repubblica, el campeón de la Fórmula 1 reveló sus pasiones y predilecciones futbolísticas.
El piloto alemán Michael Schumacher, vigente campeón del mundo de la Fórmula 1, título que ya ha obtenido en seis ocasiones, y un gran apasionado del fútbol, mostró sus preferencias por el jugador francés Zinedine Zidane y su deseo de volver a entrenar alguna vez en Real Madrid.
"¿Quién elijo entre Maradona y Pelé?, Zidane", fue la contundente respuesta dada por Schumacher, en una larga entrevista concedida al diario italiano La Repubblica.
El dos veces campeón mundial con la escudería Benetton y cuatro con Ferrari, cuando se le consultó a quién prefería entre los italianos Roberto Baggio o Francesco Totti, afirmó que le gusta "(Alessandro) Del Piero".
Su pasión futbolística además la practica con el ejemplo, ya que es fijo en los partidos de la selección de pilotos y, cuando puede, actúa con un equipo de la Serie D suiza.
"Cuando puedo juego en el segundo equipo de Echichens. Incluso he jugado como mediocampista en el primer equipo. Depende del tiempo que tengo a disposición", apuntó.
Además, en el pasado entrenó alguna vez con el primer equipo de clubes Juventus Turín o Santos de Brasil. "Hace poco fue el turno de Manchester United, luciendo una camiseta roja, como la de Ferrari", contó el alemán.
"He jugado también en Portugal con Real Madrid en un partido benéfico, he entrenado en el Estadio (Santiago) Bernabéu y me gustaría volver a hacerlo. Pero Madrid está un poco lejos y debería inventarme algo para entrenar con ellos. Estos son equipos de ensueño. Pero yo sigo siendo seguidor de Colonia (en Alemania)", afirmó.
Algo de Fórmula 1
Schumacher confesó que cuando debutó en la Fórmula 1 no sabía "qué representaba en verdad Ferrari" para dicha competencia: "A los 20 años era para mí sólo la fábrica que producía vehículos no muy fiables, pues no ganaban desde hacía mucho tiempo".
"En esa época fui muy criticado por la prensa ya que no había comprendido qué significaba Ferrari. Ha sido duro, pero al final logré entender el valor de más que tiene esta escudería", apuntó.
Schumacher también contó que no hace mucho probó como piloto de rally: "Fue en una prueba privada al lado del campeón mundial Peter Solberg, como mi navegador. Una experiencia muy fuerte. No es para mí, al menos no ahora. Es peligroso, porque no hay vías de fuga, sólo hay árboles y rocas. Un riesgo que no puedo permitirme". (EFE)