Obertura destacó en ensayo general en la Quinta Vergara
Director de la transmisión televisiva reconoció que, aunque intentará llevar fielmente lo que ocurra en la Quinta Vergara hasta los hogares, los más privilegiados serán quienes ocupen un asiento en el recinto.
Un impresionante despliegue pirotécnico y de luces, además de llamativas coreografías, serán parte de la tradicional obertura del Festival de Viña del Mar, que promete impactar a quienes asistan este miércoles a la Quinta Vergara, según se apreció la noche del martes en el ensayo general del evento.
El director de la transmisión televisiva de certamen, Cristián San Miguel, aseguró que su idea es poder llevar la sensación que vivirán los asistentes al recinto también a quienes observen desde sus hogares, aunque reconoció que esa tarea no siempre puede cumplirse del todo.
Para San Miguel, los más privilegiados serán, como en la mayoría de los eventos en vivo, quienes ocupen un asiento en el recinto.
"Es como cuando uno va al estadio a ver un partido de fútbol. Es imposible traducir el partido a lo que uno ve en televisión. Pero sí con las 12 cámaras que tenemos trataremos de llegar a hacerlo lo más similar a esto. Pero nunca es lo mismo que vivirlo acá. Aquí a uno se le llegan a para los pelos", explicó el director televisivo, quien añadió "voy a tratar de ser lo más fiel a lo que pase aquí".
Tras la obertura, el primer artista en subir al escenario en esta versión del certamen será el mexicano Cristian Castro quien ya ha participado veces en el festival viñamarino.
En tanto, el cierre de la jornada corresponderá a La Sonora de Tommy Rey, legendaria banda tropical chilena que se presenta por primera vez en el evento.