El Papa recibió al protagonista de "La Pasión de Cristo" en el Vaticano
Para recibir su bendición llegó el interprete de Jesús en el comentado filme dirigido por Mel Gibson, el cual será estrenado este jueves en Chile.
El actor Jim Caviezel, un católico reconocido que interpreta a Jesucristo en "La Pasión de Cristo", tuvo una breve reunión con el Papa Juan Pablo II, quien le entregó su bendición a él, su esposa y sus suegros, según informó el portavoz del Vaticano, Ciro Benedettini.
El actor de 35 años que ha participado en películas como "El golpe perfecto", "La delgada línea roja" y "Cadena de favores", llegó a Roma el sábado y asistió a una proyección privada de su filme en la sede del conservador grupo católico Legionarios de Cristo.
La polémica obra dirigida por Mel Gibson relata las últimas horas de vida de Jesucristo y hasta el momento ha recaudado en 19 días 264 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, algunos miembros de la comunidad judía han criticado "La Pasión de Cristo", señalando que la cinta alimenta el antisemitismo al presentar una representación injusta de los judíos como la fuerza principal en la muerte de Jesús.
Por su parte, la mayoría de los miembros de la Iglesia católica del mundo han aprobado la película y manifestado que no se trata de un tema antisemita.
Debido al interés y al gran éxito de taquilla que ha obtenido el filme en el mundo se decidió adelantar el estreno en Chile, con copias de la cinta, para el próximo jueves y no el día 25 como estaba previsto originalmente.
Las entradas para asistir a las primeras funciones ya están siendo vendidas en diversas salas de cine del país.