Trabajadores de Ingeseg temen por sus empleos ante estafa cometida por ejecutivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diversos ejecutivos y funcionarios de la empresa se encuentran detenidos por la desaparición de 3.600 millones de pesos, lo cual podría provocar el cierre de sus operaciones.

En la incertidumbre se encuentran los más de 600 trabajadores de la empresa de transporte de valores Ingeseg, ante la actual situación de la firma luego que la totalidad de su plana ejecutiva fuera detenida por la Policía de Investigaciones, tras comprobarse una millonaria estafa que afectó al banco Santander Santiago.

 

El dirigente de los funcionarios de la empresa, Pedro González, dijo que los trabajadores realizarán todo lo posible para mantener sus puestos de trabajo, ya que la empresa cada vez se veía más sólida y nunca se imaginaron que pasaría algo así.

 

"Como 600 familias estaremos en peligro de perder nuestra fuente laboral y nosotros estamos defendiendo nuestra fuente laboral, porque esta empresa no está quebrada, esta empresa esta funcionando todavía, estamos con la esperanza de que se nos ayude para que no se nos coarte la libertad de trabajo y nosotros estabamos entrando bastante fuerte en la competencia", señaló.

 

Cinco ejecutivos y un funcionario de la empresa se encuentran detenidos como presuntos autores de la millonaria estafa que afectó a la entidad bancaria, y que se llevó a cabo en dependencias de la firma de transportes de valores.

 

Los detenidos están acusados de ser responsables de la desaparición de 3.600 millones de pesos de pesos de la institución bancaria, uno de los montos más grandes de los últimos años.

 

La ilegal acción quedó al descubierto cuando el banco efectuó un recuento sorpresa en una de las bóvedas de custodia de Ingeseg en Talca, donde se detectó que faltaban más de 1.000 millones de pesos, situación que se repitió en Concepción y Santiago.

 

El subprefecto Héctor Soto, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), informó que "la Bridec desde un comienzo está investigando este hecho que está caratulado como estafa. Se han hecho diversas diligencias que han permitido al tribunal que vaya aclarando como esto se viene sucediendo y ha determinado la detención preventiva de varias personas".

 

Respecto a las próximas diligencias el subprefecto indicó que "son varias", las cuales "están destinadas básicamente a determinar otras responsabilidades y en definitiva conocer la forma y las circunstancia en que estos hechos se sucedieron".

 

Pese a que la plana ejecutiva se encuentra detenida, la compañía, cuya casa matriz está en San Miguel, sigue funcionando y entrega servicios a más de 100 empresas, de las cuales sólo el 20 por ciento ha manifestado interés en continuar contando con sus servicios.