Armada rechazó críticas a equipamiento de fragatas holandesas
El jefe de la marina, Miguel Angel Vergara, destacó que su institución está preparada para operar las naves, que fueron adquiridas para renovar la Escuadra Nacional.
Tras la firma del protocolo de entendimiento entre los gobiernos de Chile y Holanda para la compra de cuatro fragatas misileras usadas, el almirante Miguel Angel Vergara descartó que la Armada pueda llegar a tener inconvenientes logísticos con las nuevas naves.
"Tenemos tendencia a la homologación", subrayó el jefe militar, quien explicó que los nuevos barcos nacionales van a tener "tres misiles distintos, pero son tres que podemos manejar logística y técnicamente sin ningún problema, la marina está preparada para eso".
Hasta las dependencias del ministerio llegó el secretario de Defensa de Holanda, Cees van der Knaap, para formalizar el acuerdo, que involucra un monto cercano a los 350 millones de dólares (cerca de 214.900 millones de pesos).
"Con la adquisición de estas dos fragatas la Armada de Chile va a poder renovar su escuadra y cumplir a cabalidad sus funciones y eso es muy importante en el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, de la Armada de Chile y del sector de la Defensa", dijo la
ministra del ramo, Michelle Bachelet.
Las fragatas, que tienen cerca de 15 años de uso, llegarán a Chile en pares, a fines de 2006 y 2007.
Según informó la Armada, en abril próximo viajará a Holanda un contingente naval, para comenzar un período de entrenamiento sobre la operación de los buques, a los que aún no se les ha asignado un nombre operativo.