Xuxa cargará la Llama Olímpica a su paso por Río de Janeiro
La presentadora de televisión fue invitada por el gobierno brasileño junto a otras nueve personas destacas por su labor hacia la infancia.
La presentadora brasileña de televisión Xuxa es una de las personas no vinculadas al mundo deportivo que portarán la antorcha de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 durante su escala en Río de Janeiro.
La "Llama Olímpica" pasará por las calles de esta ciudad brasileña el 13 de junio próximo como parte de un recorrido que comenzó el pasado jueves, cuando fue encendida en la ciudad griega de Olimpia, y que incluye 27 países.
Es la primera vez que una ciudad suramericana forma parte del histórico recorrido.
Además de campeones olímpicos brasileños y otros destacados deportistas y ex atletas, la lista de los 120 conductores de la antorcha por las calles de Río de Janeiro incluye a Xuxa y a la directora de la Comisión Pastoral de la Infancia, Zilda Arns, informó este viernes el diario Jornal do Brasil.
María da Graza Meneghel, conocida popularmente como Xuxa y considerada la "reina de los bajitos", es famosa en varios países hispanoamericanos por sus programas infantiles de televisión, así como por sus filmes, discos y productos para niños.
La pediatra Zilda Arns, que el gobierno brasileño ya ha postulado para el Premio Nobel de la Paz, dirige una entidad que ha logrado importantes triunfos en la lucha contra la mortalidad infantil.
Ambas fueron invitadas especialmente a cargar la Llama Olímpica en Río de Janeiro junto con otras diez personas que han tenido una actividad destacada en favor de la infancia.
Los organizadores de Atenas 2004 determinaron que la "Llama Olímpica" pase no sólo por todas las ciudades que han albergado a los Juegos Olímpicos, así como por Pekín, que será la sede en el 2008, sino también por seis ciudades escogidas especialmente: Río de Janeiro, El Cairo, Ciudad del Cabo, Nueva York, Lausana y Nicosia.
La antorcha será cargada por 3.500 atletas y personalidades de todo el mundo en 27 ciudades antes de regresar a Grecia, en donde realizará un recorrido interno, hasta el estadio olímpico de Atenas, al que llegará el 13 de agosto del 2004. (EFE)