Nuevo líder de Hamas atacó a Bush y lo llamó "enemigo del Islam"
El dirigente afirmó que la victoria sobre Bush y Sharon viene "desde la tierra de Palestina, de la mano de Hamas".
Abdelaziz Al Rantissi, el nuevo guía espiritual del grupo radical palestino Hamas, aseguró que el presidente de EE.UU., George W. Bush, es "un enemigo de Alá, un enemigo del Islam y un enemigo de los musulmanes". Frente a cerca de 5.000 partidarios, el dirigente acusó al mandatario estadounidense de, junto a Ariel Sharon, haber "declarado la guerra contra Alá".
"Pero Alá declaró la guerra contra Estados Unidos, Bush y Sharon", replicó inmediatamente Rantissi, quien reemplazó al asesinado jeque Ahmed Yassin, quien murió en un ataque selectivo perpetrado por el Ejército de Israel, el pasado lunes 22 de marzo.
El jefe del Movimiento de la Resistencia Islámica se reunió con miles de palestinos este domingo en la Universidad Islámica, en Gaza, donde enfatizó que no le sorprendió que Washington haya vetado la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que condenaba el ataque contra Yassin.
"(Ahmed Yassin) dijo que la guerra de Dios (Alá) continua contra ellos y puedo ver la victoria viniendo desde la tierra de Palestina, de la mano de Hamas", indicó.
En tanto, el vocero del gobierno de Tel Aviv, Avi Pazner, comentó que Rantissi es "uno de los miembros más extremistas de Hamas". El portavoz reiteró la postura de su país sobre el crimen de Yassin y subrayó que Israel tiene el "derecho de defenderse del terror".
Rantissi, de 56 años de edad, sobrevivió en 2003 a un ataque israelí, similar al que terminó con la vida de su antecesor en la dirección espiritual de Hamas, el jeque Ahmed Yassin. (Agencias)