Versión mexicana de la Love Parade logró reunir a unas 150 mil personas
Esta es la tercera edición que se celebra en tierras aztecas del festival de música electrónica nacido en Berlín.
La III Edición del Festival de Música Electrónica "Love Parade", celebrado en el Monumento a la Revolución de la capital mexicana, congregó a unas 150.000 personas, informó el secretario de Gobierno de la ciudad, Alejandro Encinas.
Miles de jóvenes salieron anoche a las calles para sumarse a esta fiesta promovida por el movimiento Tecnogeist, que comenzó con un desfile por la avenida Insurgentes, la más larga de la ciudad.
El desfile, encabezado por varios camiones, concluyó en el centro de la ciudad, donde exhibieron su repertorio una docena de DJ y grupos de música electrónica de varias partes del mundo.
Gran parte de los asistentes, que portaron atuendos dignos de cualquier carnaval, con diseños futuristas y sicodélicos, tomaron la glorieta del monumento para bailar al ritmo de la música electrónica.
En 2003, esta fiesta musical se centró en el rechazo a la guerra en Irak y reunió a las misma cantidad de personas que la edición de 2004.
La fiesta transcurrió sin incidentes graves, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Al igual que los años anteriores, el programa de este 2004 estuvo
conformado por artistas de todo el mundo, entre otros los alemanes Westbam y Pacou, los estadounidenses Taylor y Avex Axiom, el francés Jack De Marseille, el checo Michael Burian, el húngaro Corvin Dalek y los ingleses Pete Gawtry y Chris Gawtry.
México, anfitrión de la reunión, contó con la mayor representación con Chrysler, Klang, Síntoma, Marvin, Sound Machín, Dig_ it, Obsidiana, Josh, Numen, Vazik, Acid Kit, Itzone y Solar Gliders.
Love Parade nació en Berlín en 1989 con dos carros alegóricos y 150 personas, justo antes de la caída del muro de Berlín, posteriormente se extendió a otros países.
La primera edición de Love Parade en México se celebró el 13 de abril del 2002, en el marco del XIX Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, con sede en el Zócalo capitalino, y en aquella cita se reunieron unas 80.000 personas. (EFE)