La selección chilena está completa: Salas, Meléndez y Rojas se unieron a las prácticas
El ariete de River Plate, el volante de Quilmes y el defensa de América de México se unieron este domingo por la tarde al grupo que se prepara en Calama, y realizaron su primera práctica bajo el mando de Juvenal Olmos.
Luego de una negra jornada sabatina, en que se temió que David Pizarro quedara descartado del duelo ante Bolivia por un desgarro, este domingo comenzó a aclararse el panorama en el conjunto que dirige Juvenal Olmos. Además de conocerse que el volante de Udinese podría recuperarse para el partido del próximo martes en La Paz, ya se integraron al trabajo los seleccionados Marcelo Salas, Rodrigo Meléndez y Ricardo Rojas.
El capitán de la selección nacional llegó a Chile el sábado por la noche tras participar en la goleada de River sobre Arsenal por 5-0, y durante la tarde de este domingo llegó a Calama para integrarse al trabajo dirigido por Olmos.
Lo propio hizo el mediocampista de Quilmes Rodrigo Meléndez, mientras que el zaguero de América arribó este domingo por la mañana a nuestro país. Ambos jugaron los 90 minutos en sus respectivos equipos durante la tarde del sábado.
Salas, Meléndez y Rojas se pusieron rápidamente a las órdenes del estratega y cumplieron su primera práctica junto al equipo, que el martes 30 de marzo enfrentará a Bolivia en La Paz, por la quinta fecha de las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006.
De esta forma, el seleccionador nacional ya ingresó en el último tramo de la preparación para el encuentro ante el combinado altiplánico, y en el entrenamiento de este lunes deberá comenzar a definir a la oncena titular que saldrá a la cancha del Estadio "Hernando Siles".
La duda que el DT mantendrá hasta el final será la inclusión del volante creativo David Pizarro, quien el sábado sufrió una fuerte contractura en la pierna derecha y se mantendrá en reposo y bajo un trabajo especial para lograr su recuperación. Recién el martes se sabrá si el jugador de Udinese podrá estar ante los bolivianos.
Pizarro fue el único jugador que no estuvo presente en la práctica de este domingo en el Estadio Municipal de Calama, ya que permaneció en el hotel sometido a una sesión de jacuzzi y masajes.