Empresa dueña de MTV piensa crear un canal para homosexuales
La empresa quiere aprovechar e poder de compra de la población gay en Estados Unidos, el cual fue calculado en entre 400.000 y 475.000 millones de dólares anuales.
El incremento que ha registrado la popularidad de los personajes y la temática homosexual en televisión ha animado a la empresa de comunicaciones Viacom a estudiar el lanzamiento de un canal dirigido exclusivamente a la población gay, que sería el primero de Estados Unidos.
Según informa este lunes el diario The Wall Street Journal, la puesta en marcha de este canal, para el que se baraja el nombre de "Outlet", supondría una inversión de unos 30 millones de dólares.
El grupo de medios de comunicación Viacom, que posee las cadenas de televisión CBS y %i%MTV y los estudios cinematográficos Paramount, entre otras participaciones, querría con esta iniciativa aprovechar el auge que los temas homosexuales están registrando en la televisión estadounidense.
De hecho, algunos de los grandes éxitos del año están presentados o protagonizados por personajes homosexuales, entre ellos la comedia de situación "Will and Grace" o el programa "Queer Eye for the Straight Guy", donde cinco homosexuales asesoran a un heterosexual en la reforma de su vivienda, su vestuario, su aspecto y sus costumbres.
Igualmente, el canal querría aprovechar el enorme potencial que supone la población homosexual, que en Estados Unidos podría rondar los 14 millones de personas, y que posee un poder de compra de entre 400.000 y 475.000 millones de dólares anuales, según fuentes citadas por el periódico.
No obstante, sobre este proyecto planean algunas incertidumbres, como las reticencias de una parte de los hogares a contratar este canal, o la de los propios programadores de la televisión por cable a introducirlo en su oferta, especialmente fuera de las grandes ciudades.
En Canadá, existe un canal de estas características denominado PrideVision TV, y si bien por el momento su audiencia no supera los 25.000 hogares, está estudiando la posibilidad de extenderse a Estados Unidos el próximo otoño. (EFE)