Ocho supuestos terroristas fueron detenidos en Reino Unido
La Policía británica además incautó media tonelada de nitrato de amoníaco, fertilizante utilizado por Jemaah Islamiya en el atentado de Bali en 2002.
Scotland Yard detuvo durante una operación antiterrorista, a ocho británicos en Londres y en sus alrededores y decomisó 500 kilogramos de un producto químico elaborado con nitrato de amonio, similar al utilizado en los atentados de Bali en 2002.
La redada, en la que participaron 700 agentes, no tiene relación con el Ejército Republicano Irlandés (IRA) ni con los atentados del 11 de marzo en Madrid, según informó la Scotland Yard.
Las personas detenidas, de entre 17 y 32 años, fueron detenidas en aplicación de la legislación antiterrorista británica y son sospechosas "de haber cometido, preparado o estar preparando actos de terrorismo", precisó en rueda de prensa el jefe de la unidad antiterrorista, Peter Clarke.
"Sobre las 06:00 horas (05:00 GMT), en el marco de una operación planificada con anterioridad, los servicios de la Policía de los condados de Thames Valley, Sussex, Surrey y Bedfordshire procedieron a una redada en la que arrestaron a varias personas. Todas ellas fueron incluidas bajo la ley antiterrorista 2000", indicó un portavoz de Scotland Yard.
Según la cadena televisiva Sky News, los detenidos serían supuestos terroristas islámicos, aunque Scotland Yard "rehusó" aclarar esta información.
La Policía además encontró fertilizante o nitrato de amonio en uno de los domicilios registrados. Esta última sustancia fue la empleada por la Jemaah Islamiya, red terrorista asiática vinculada a Al Qaeda, en el atentado de Bali en 2002.
Las detenciones coinciden con el alto nivel de alerta en que está el Reino Unido por temor a un atentado terrorista.
La Policía Metropolitana de Londres admitió recientemente que un ataque en este país es "inevitable" y pidió la colaboración ciudadana para denunciar cualquier situación sospechosa.
Tras los atentados del 11 de marzo en Madrid, las fuerzas del orden británicas dispusieron una campaña, con carteles en trenes y estaciones del Metro de Londres, para pedir a la población que esté atenta. (Agencias)