La Justicia decidió que el partido entre Lazio y Roma se juegue desde el inicio
Luego de haber sido suspendido a los 47' por una falsa noticia de que un niño había muerto, el clásico de la capital italiana se jugará en fecha por definir desde el primer minuto de juego.
El partido entre Lazio y Roma, válido por la 26° fecha de la liga italiana, suspendido en el comienzo del segundo tiempo el pasado 21 de marzo por problemas de orden público, volverá a jugarse íntegramente, según decidió este martes la justicia deportiva italiana, que además sancionó económicamente a ambos clubes.
La falsa noticia de que un niño había muerto fuera del Estadio Olímpico de Roma, atropellado por un vehículo policial, desató una sicosis en las gradas y el temor a que numerosos aficionados agitados pudieran invadir el césped, lo que llevó al árbitro a suspender el encuentro en el minuto dos del segundo tiempo.
Ante esto, y con el partido sin un marcador definido, la justicia deportiva peninsular optó por hacer jugar de nuevo el encuentro en una fecha que deberá fijar la Liga de Fútbol Profesional italiana.
Asimismo, Lazio, que actuaba como local, fue multado con 51.000 euros (62 mil dólares, unos 39 millones de pesos) de multa, mientras que AS Roma, algunos de cuyos seguidores entraron en el campo para hablar con los jugadores, deberá pagar 3.000 euros (3 mil 600 dólares, dos millones de pesos) de multa.
Roma está tercero en la tabla de ubicaciones, a sólo un punto del segundo puesto, que ocupa Juventus, mientras que Lazio está cuarto, con pretensiones de clasificar a las rondas clasificatorias de la Liga de Campeones 2004-05. (EFE)