Creador de "31 Minutos" cree que "Plaza Sésamo" demostró que la TV "puede servir para algo"
Alvaro Díaz, parte del equipo que ideó el programa infantil de TVN afirmó que el show de marionetas que cumple 35 años les permitió darse cuenta que la televisión para niños "puede ser un lugar para expresar cosas como importantes".
Alvaro Díaz se confesó como integrante de la generación que creció viendo la edición mexicana de "Plaza Sésamo", que se vio marcada por la irrupción de personajes y canciones "que a uno se le vienen a la cabeza a cada rato sobre todo porque eran muy buenas".
A juicio del realizador, este programa le enseñó a él y a sus compañeros a cargo de "31 Minutos" a valorar el "que la tele realmente puede servir para algo y que puede ser un lugar para expresar cosas como importantes, incluso siendo televisión infantil".
Díaz dijo que si bien toda la gente tenía claro que se trataba de un programa hecho para adultos, también es cierto que se estaba "apelando a las primeras emociones que puede desarrollar uno".
"Enrique y Beto para mí eran como una especie de hermanos. Tenía algo que es el asunto de que eran personajes adultos con emociones de niños y de emociones reales, no de cuestiones como sensibleras", declaró en entrevista con Libre Acceso.
Por su parte el animador Leo Caprile recordó que en "Plaza Sésamo" había "una cosa fantástica que era hacerte creer que había un mundo en que se mezclaban los seres relaes con seres de ficción".
"Estos muñecos en televisión eran alucinantes, aparte que uno aprendía porque te enseñaban el abecedario, normas de conducta y lo han recuperado los peirano y todo el lote de los '31 Minutos', que es como lo mismo en tiempos modernos", añadió.