Celta de Vigo abrió expediente disciplinario a Pinilla y Contreras
El club gallego no quedó satisfecho con las explicaciones de los jugadores chilenos por su retraso al reincorporarse a las prácticas del equipo, tras las clasificatorias sudamericanas.
El consejo de administración de Celta de Vigo decidió abrir un expediente disciplinario a los chilenos Pablo Contreras y Mauricio Pinilla por haberse presentado con retraso en el entrenamiento del viernes 2 de abril, tras regresar de la convocatoria a la selección chilena que derrotó a Bolivia por 2-0, el 31 de marzo en La Paz, por las clasificatorias sudamericanas.
Ambos futbolistas debieron reincorporarse a las prácticas el viernes a las 10:30 horas de España (04:30 de Chile y 08:30 GMT), pero no acudieron a las instalaciones del club hasta hora y media más
tarde.
La razón del retraso es que ambos jugadores postergaron hasta el jueves 1 su traslado a España, cuando debieron hacerlo el miércoles 31 de marzo.
El viernes, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el gerente deportivo de Celta, Sabino López, anticipó que Pinilla -quien está a préstamo- arriesga el despido, mientras que con Contreras la directiva tendrá mayor consideración por tratarse de un futbolista perteneciente al club.
De acuerdo a la versión del diario El Mercurio de ese mismo viernes, Pinilla se quedó en Santiago el miércoles 31 para disfrutar de una velada nocturna en el barrio Suecia.
El consejo de administración del equipo gallego citó los chilenos para que ofrecieran las explicaciones oportunas, las que al parecer no convencieron a los dirigentes célticos, puesto que se les abrió el expediente disciplinario por la falta.
Este martes, no obstante, El Mercurio publicó declaraciones de Pinilla, quien aseguró que tras reunirse con él y Contreras, el club decidió no sancionarlos y que incluso le ofreció disculpas.
"Lo importante es que ya no hay ningún tipo de problemas, que me vaya a ir del club o me vayan a dejar ir. Ahora estamos comprometidos con sacar adelante al equipo. Yo tengo contrato hasta junio y está todo bien", señaló el ex ariete de Universidad de Chile.
Pinilla agregó que el gerente Sabino López "me pidió que lo disculpara por declaraciones apresuradas, que era un momento de calentura, que habían pasado tantas cosas y que no habíamos coordinado el viaje".
Celta vivió anteriormente casos más extremos de indisciplina, protagonizados principalmente por el ruso Alexander Mostovoi, con incluso días de retraso, pero no se tiene constancia de la incidencia real de dichos expedientes. (EFE)