Laura Bozzo recibía 20 mil dólares mensuales de parte de Vladimiro Montesinos
La denuncia fue formulada por su ex jefe en América TV, situación que fue negada por la popular animadora desde el sitio en que cumple detención domiciliaria.
José Francisco Crousillat, ex jefe de la animadora de televisión Laura Bozzo, denunció que ésta recibió durante dos años alrededor de 20 mil dólares mensuales de parte de Vladimiro Montesinos, ex asesor presidencial de Alberto Fujimori.
"Durante dos años ella manejaba aproximadamente 20 mil dólares que provenían del servicio de inteligencia, dirigido por Montesinos, de la cual ella y su gente se beneficiaban, muy aparte de los sueldos que le daba el canal", dijo Crousillat al periodico Correo.
El empresario peruano y su padre, quiene se encuentran en Argentina, son acusados de corrupción por haber recibido varios millones de dólares de Montesinos para apoyar la campaña de reelección del ex presidente Alberto Fujimori.
Crousillat aseguró al diario que tenía la información y las pruebas "de cómo se manejó ese tema y quiénes se beneficiaron con el dinero y que está dispuesto a entregarla a la justicia y conversar con el procurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia".
"Tuve a personas dentro de la empresa (América TV) que investigaron exhaustivamente el asunto y me dieron toda la información, incluso existen tres o cuatro personas que ya no trabajan para ella que pueden corraborar esa situción", agregó.
Por su parte, Laura Bozzo rechazó las declaraciones de Crousillat, afirmando que se trata de "la mentira más grande del mundo".
"Jamás tuve en una planilla aparte ni pagué un solo centavo a nadie de mi equipo", dijo la animadora peruana cuyo programa "Laura en América" de la cadena Telemundo fue emitido en Chile por Chilevisión.
La animadora transmite su talk-show desde el estudio de televisión limeño en el que cumple arresto domiciliario desde julio de 2002, tras ser acusada de complicidad en los delitos de peculado y asociación ilícita por estar presuntamente vinculada con la red de corrupción que montó desde el poder Vladimiro Montesinos, ex brazo derecho del presidente Alberto Fujimori (1990-2000). (Agencias)