Sharon perderá referendo sobre su plan de separación, según sondeos
Tres encuestas señalan que los miembros del partido derechista israelí Likud rechazarán el domingo el plan que contempla la evacuación de las 21 colonias de la franja de Gaza y otras cuatro de Cisjordania.
Los miembros del partido derechista Likud rechazarán el plan de separación unilateral con los palestinos propuesto por el primer ministro israelí, Ariel Sharon, en el referendo previsto para el próximo domingo, según los resultados de tres sondeos publicados este viernes.
No menos del 43 por ciento de los miembros del partido se opondrá al plan de Sharon, frente al 36 por ciento que lo aprueba, mientras que el 9 por ciento se declara indeciso, y el 5 por ciento no responde, según el sondeo del Instituto Dialog publicado por el diario Haaretz.
Otro sondeo del Instituto Teleseker y publicado por el diario Maariv muestra que el 45 por ciento de los miembros desaprueba el plan y el 42 por ciento lo apoya, mientras que el 13 por ciento restante se declara indeciso.
Por último, según un tercer sondeo del Instituto Dahaf, la proporción de los miembros del gran partido de derecha nacionalista contrarios al plan es del 47 por ciento, frente al 40,5 por ciento lo apoya, y el 12,5 por ciento se declara indecisos.
Estos sondeos fueron realizados el jueves 29 sobre muestras representativas de los 193.000 miembros del Likud, con un margen de error del 4,5 por ciento.
El plan que debe ser sometido a la aprobación de los miembros del partido prevé que Israel evacúe las 21 colonias de la franja de Gaza y cuatro colonias aisladas de Cisjordania a cambio de un refuerzo de los bloques de colonias judías en Cisjordania. (Agencias)