Ataque armado mató a un niño y otros cinco extranjeros en Arabia Saudita
La policía sospecha que el ataque a un complejo residencial, habitado mayoritariamente por extranjeros que trabajan en empresas petroleras, fue obra de fundamentalistas islámicos.
El ataque que la mañana de este sábado lanzó un grupo armado contra un complejo de viviendas en Jobar (400 kilómetros al este de Riad, en la costa del Golfo Pérsico) dejó a seis extranjeros muertos, entre ellos un niño egipcio de 10 años de edad, dijeron fuentes del Ministerio del Interior saudita.
El niño Rami al Ghonemi estaba supuestamente dentro de uno de os
complejos residenciales que la mañana de este sábado fueron atacados
Las víctimas fatales fueron individualizadas como tres filipinos, dos egipcios y un estadounidense.
Un número indeterminado de los atacantes murió después en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Tres de los muertos cayeron abatidos dentro del complejo residencial, mientras que los otros fueron asesinados en el exterior.
No se conoce la identidad de los atacantes, que actuaron del mismo modo que los grupos extremistas religiosos, que en los últimos meses han atacado en varias ocasiones complejos residenciales que albergan a ciudadanos extranjeros.
Tanto en Jobar como en Dahran viven numerosos extranjeros, la mayoría de ellos occidentales, que trabajan en empresas petroleras o de otra clase.
Un ataque terrorista similar se produjo el pasado 1 de mayo en la ciudad de Yanbo y cobró la vida de cinco occidentales y un saudí, mientras que el pasado mes de abril otro ataque contra un edificio de la seguridad saudí en Riad mató a cinco personas y dejó heridas a más de 100.
Por otra parte, la semana pasada un ciudadano alemán murió en un ataque que se cree que fue perpetrado por militantes islámicos. (EFE)