La prensa argentina abominó el talento del "gordo" Ronaldo
Los medios escritos de Buenos Aires maldijeron la calidad del atacante de Real Madrid para comentar la derrota por 1-3 de los albicelestes frente a Brasil.
Aunque Argentina dio pelea en Belo Horizonte, Ronaldo pudo más y marcó la diferencia en la victoria por 3-1 de Brasil por las clasificatorias sudamericanas del Mundial de 2006, según coincidió este jueves la prensa deportiva trasandina.
Los diarios dijeron que, además de los tres goles de penal que marcó el miércoles el delantero de Real Madrid fue la gran figura de un partido en el que el equipo argentino fue dominador en varios pasajes, pero falló en la definición.
Otros periódicos apelan al humor y prefieren destacar que más allá de la derrota futbolística el miércoles, el tenista local David Nalbandian derrotó al brasileño Gustavo Kuerten en Francia y se convirtió en el tercer semifinalista argentino de Roland Garros.
"La selección dio pelea, pero Ronaldo pudo más", señaló Clarín, que considera que el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa "jugó de igual a igual y estuvo cerca del empate", pero "la diferencia fue Ronaldo, que desniveló siempre y marcó tres penales".
"Arañó el empate tras el descuento de Juan Pablo Sorín, pero no pudo", sostuvo Clarín, para luego añadir que con esta victoria Brasil le arrebató a Argentina el liderato de las clasificatorias.
Según La Nación, "Argentina no pudo con Ronaldo" y "la gran diferencia la marcó el número nueve brasileño", más allá de que, "pese a la justicia del resultado", el equipo visitante "tuvo una actuación decorosa por su búsqueda permanente".
"Ronaldo pesa en la cancha y, más allá de las ironías y las bromas (por su peso), impuso su clase y su potencia para superar a Argentina, que presionó en varios pasajes pero falló en el área rival", añadió este rotativo.
"Lo que importa es el tenis", bromeó en su portada el diario deportivo Olé, que en las páginas interiores aseguró que "al gordo Ronaldo no lo paras ni prometiéndole un asado con postre" y lo define como un "monstruo".
Además de preguntarse si en lugar de un partido el del miércoles no fue una definición por penales, Olé opinó que "el último fue un invento", si bien aclara que "no se discute la legitimidad de la alegría brasileña".
"Brasil nos ganó con tres penales", resumió Crónica, que indicó que "todos se los cometieron a Ronaldo y él se encargó de concretarlos" para, de ese modo, poner fin a un invicto de 17 partidos de los argentinos. (EFE)