Selección argentina volvió a Buenos Aires masticando la rabia de derrota ante Brasil
Hernán Crespo y Juan Pablo Sorín, y el presidente de la AFA, Julio Grondona, manifestaron su decepción por el traspié del miércoles y criticaron duramente la actuación del árbitro Oscar Ruiz.
La selección argentina de fútbol llegó este jueves a Buenos Aires masticando la rabia por la derrota ante Brasil (1-3) en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2006 y con críticas al árbitro colombiano Oscar Ruiz.
El desempeño del juez fue cuestionado tanto por los jugadores Hernán Crespo y Juan Pablo Sorín, y por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, que también es vicepresidente de la FIFA.
En el partido disputado el miércoles en Belo Horizonte, Ruiz sancionó tres penales que el brasileño Ronaldo convirtió en goles después de jugadas que también habían tenido como protagonista al delantero de Real Madrid.
"Me hubiera gustado ver a Ronaldo con la camiseta número nueve de Jamaica. Entonces, habría que ver si el árbitro cobraba los tres penales con los que nos ganó Brasil", indicó Crespo.
Según el atacante de Chelsea de Inglaterra, el de este miércoles "fue un partido en el que Argentina intentó ser protagonista y por momentos lo consiguió", aunque lo que no pudo el equipo dirigido por Marcelo Bielsa fue "convertir más goles".
"Ellos nos terminaron ganando de una manera particular, con tres penales que no sé si los hubiera cobrado el árbitro si el rival era otro", agregó el jugador de una selección que cedió tanto el liderato como el invicto en 17 partidos de las clasificatorias mundialistas.
"Tuvieron un gran jugador como Ronaldo, que no lo voy a descubrir hoy, y era sabido que nos podía pasar todo esto", finalizó Crespo.
Por su parte, Grondona consideró que en el clásico sudamericano Ruiz "demostró que no tenía la personalidad necesaria para dirigir un partido de estas características".
El presidente de la AFA dudó sobre la legitimidad de los dos primeros penales sancionados por Ruiz y cuestionó duramente su decisión de marcar "otro penal dudoso cuando faltaban 20 segundos para el final del partido".
"Todos y ninguno de los árbitros son una garantía. Creo que si un juez está como corresponde es preferible terminar el partido antes que sancionar otro penal dudoso como el del final", insistió el máximo dirigente del fútbol trasandino.
Sorín, autor del único gol argentino y de destacado desempeño en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, también criticó al colombiano Ruiz y consideró que en la primera etapa el conjunto argentino hizo méritos para ganar.
"Tengo bronca. En el primer tiempo merecimos ganar, jugamos como lo habíamos pensado, buscando el triunfo. Después llegó el primer penal y se complicó todo, luego el segundo, que fue dudoso, y el tercero, que fue una vergüenza", exclamó.
Los jugadores y el cuerpo técnico argentino se dirigieron directamente desde el aeropuerto al campo de entrenamiento de la AFA en Ezeiza, donde comenzarán los ensayos previos al choque de este domingo 6 de junio ante Paraguay en Buenos Aires.
En ese partido, correspondiente a la séptima jornada de las calasificatorias, Argentina intentará recuperar el liderato que le arrebató Brasil, que el domingo jugará en Santiago contra la selección chilena, tercera en la tabla. (EFE)