Error de abogado de Narea retrasó vista de la querella contra Los Prisioneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción penal del ex miembro de la banda de San Miguel fue presentada ante el Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, pero por juridicción los antecedentes se remitieron al 10° Juzgado del Crimen.

Un error de procedimiento retrasó el análisis de los méritos de la querella "por apropiación indebida" presentada por Claudio Narea en contra de sus ex compañeros de Los Prisioneros, Jorge González y Miguel Tapia, además del manager del grupo, Carlos Fonseca.

 

La acción penal fue interpuesta el martes 1 de junio ante el Segundo Juzgado del Crimen de Santiago, pero juridiccionalmente correspondía que esta investigación estuviese radicada en el 10° Juzgado del Crimen de la capital.

 

Este viernes, el primero de los tribunales se declaró incompetente y remitió los antecedentes al 10° Juzgado del Crimen. En esa corte el abogado de Narea deberá ratificar la querella en la que el ex guitarrista de Los Prisioneros reclama el pago de un monto indeterminado de dinero para desvincularse definitivamente del grupo, desde el punto de vista comercial.

 

En septiembre de 2003 Narea dejó de pertenecer a la banda, ocasión en la que dijo haber sido alejado del grupo por Jorge González. Desde aquella fecha continuó con la carrera solista que inició en 1990.

 

En el sitio web de Los Prisioneros fue publicada una declaración en la que Carlos Fonseca dice no entender las razones que llevaron a Narea a acudir a la justicia, siendo que "su salida de la sociedad la está viendo su abogado con el nuestro y nadie nos advirtió que Claudio tomaría este camino".

 

"La querella que interpone no tiene nada que ver con nuestro asunto que se desarrolla dentro de lo normal en una sociedad", sostiene la misma nota.