Detroit apeló a su férrea defensa para derribar a los Lakers
Los Pistons dieron la primera sorpresa en la final de la NBA, al imponerse en el Staples Center al conjunto de Los Angeles, por 87-75, en el duelo inicial por la disputa del título.
La gran defensa y el ataque equilibrado encabezado por el base Chauncey Billups, que anotó 22 puntos, fueron las claves para que Detroit Pistons humillase a Los Angeles Lakers en el Staples Center, por 87-75, y sorpresivamente se quedara con el primer partido en la final de la NBA.
La victoria permitió a los Pistons arrebatarle a los Lakers la ventaja de campo en la serie que disputan al mejor de siete encuentros.
El segundo se jugará el martes 8 de junio en el mismo escenario, para luego trasladarse al Palace de Auburn Hills, donde se disputarán si fuese necesario los tres siguientes duelos.
![]() Shaquille O'Neal y Kobe Bryant caminan desconsolados al término del encuentro que Los Angeles Lakers perdió en casa ante Detroit Pistons en el inicio de la final de la NBA. (Foto: EFE) |
"Hemos hecho un gran partido de equipo, inteligente y sabiendo como ejecutar la estrategia que teníamos definida para intentar superar a los Lakers", declaró Larry Brown, entrenador de Detroit.
Por el cuadro de Los Angeles, que nunca pudo superar como equipo a la defensa de los Pistons, sólo el pívot Shaquille O'Neal y el escolta Kobe Bryant brillaron individualmente al conseguir 34 y 25 puntos, respectivamente.
Los Angeles Lakers, dirigidos por Phil Jackson partían como amplios favoritos en la final de la NBA, en busca de la corona que le quitó San Antonio Spurs en la temporada pasada y que antes de eso tuvo tres veces consecutivas (1999-2000, 2001-2002 y 2002-2003).
Detroit Pistons, por su parte, intentará conquistar el anillo de campeón, como lo hizo por última vez en la campaña 1989-1990, ante Portland Trail Blazers. (EFE)
