Policía italiana detuvo a 16 hinchas por incidentes en clásico Roma-Lazio
Además de los detenidos, otros dos barristas tienen órdenes de arresto por los disturbios del suspendido encuentro del 21 de marzo entre los dos equipos de Roma.
La policía italiana detuvo este martes a 16 barristas "ultras" relacionados con los enfrentamientos ocurridos el 21 de marzo tras la suspensión del clásico Lazio-Roma, en los que resultaron heridos más de 150 agentes y una treintena de hinchas.
Los detenidos, que están bajo custodia cautelar, pertenecen a cinco "barras bravas" de los dos equipos de fútbol de la capital italiana, tres de ellos organizaciones seguidoras de AS Roma y las otras dos de Lazio.
Las autoridades judiciales de Roma emitieron además órdenes de arresto contra otras dos personas que aún no han sido localizadas por la policía.
El clásico romano Lazio-Roma del 21 de marzo quedó suspendido a los 47 minutos, con un empate 0-0, después de que se difundiera un falso rumor que afirmaba que un niño había muerto en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Roma, supuestamente arrollado por un vehículo policial.
Los jugadores de ambos equipos, especialmente los de AS Roma, se negaron a continuar jugando ante las continuas peticiones de sus seguidores de suspender el partido, a pesar de que por megafonía se desmentía el polémico rumor.
La tensión desembocó en duros enfrentamientos en los alrededores del Estadio Olímpico que causaron los numerosos heridos y daños materiales.
Según fuentes oficiales, las investigaciones que llevaron a los arrestos de este martes comenzaron la misma noche del 21 de marzo, a partir de la reconstrucción de los hechos gracias a las imágenes grabadas por las cámaras del recinto deportivo.
El partido se jugó de nuevo el 21 de abril, desde el pitazo inicial hasta el minuto 90, y terminó igualado 1-1. (EFE)