Brigitte Bardot fue multada por las afirmaciones racistas en su último libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A mediados de 2003 la actriz y activa defensora de los animales publicó el criticado libro "Un grito en el silencio", donde cuestionó el mestizaje de las razas.

La actriz francesa Brigitte Bardot fue condenada a pagar una multa de 5.000 euros (casi cuatro millones de pesos) por incitar al odio racial en su último libro. En "Un grito en el silencio", aparecido a mediados del pasado año, Bardot se mostraba en contra de "la islamización de Francia" y del mestizaje de las razas que, en su opinión, está acabando con la labor de "nuestros antepasados (...) que dieron la vida para expulsar a los invasores".

 

El Tribunal Correccional de París, que condenó con la misma multa a la editorial Rocher, que publicó la obra, dio la razón a las organizaciones de derechos humanos que denunciaron a la actriz, de 69 años, por afirmaciones racistas contra los musulmanes.

 

Durante el juicio, la actriz admitió que su forma de expresarse "molesta", pero aseguró "no haber querido herir a nadie con sus afirmaciones" y reconoció que entre los musulmanes, "los hay buenos y granujas, como en todas las sociedades".

 

Convertida desde hace años en ferviente defensora de los animales, la protagonista de "Y Dios creó a la mujer" (1956) criticó en su libro la inmigración, la islamización de Francia, la participación de las mujeres en política, la homosexualidad y el estilo de vida de sus compatriotas.

 

"Mientras entre los animales la raza alcanza cumbres de vigilancia extrema y los bastardos son considerados residuos a los que se deja pudrir en las perreras o a los que se mata sin compasión, a nosotros se nos reduce a sentir un orgullo políticamente correcto por mezclarnos, por cruzar nuestros genes", afirmó en el libro.

 

La sentencia condenó igualmente a Bardot a indemnizar con un simbólico euro a cada uno de los demandantes: el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP) y la Federación Internacional de Ligas de Derechos Humanos (FIDH). (EFE)