Australia indaga si el "Cazador de cocodrilos" amenazó la vida animal en la Antártida
Steve Irwin fue denunciado de alterar la tranquilidad de focas y pingüinos durante la grabación de un documental que rodó en el continente helado, y de ser encontrado culpable arriesga una fuerte multa.
Las autoridades australianas iniciaron una investigación para determinar si Steve Irwin, el famoso "Cazador de cocodrilos" de la teelvisión, puso en peligro o no la vida salvaje antártica al grabar un documental que fue difundido en la televisión estadounidense.
Sharman Stone, secretario parlamentario del ministro de Medio Ambiente, dijo este lunes, que se están haciendo las averiguaciones necesarias sobre el comportamiento de Irwin, después de que se recibieran quejas al respecto.
De acuerdo a las denuncias recibidas, Irwin "habría estado saltando y acercándose demasiado" a ballenas, focas, además de deslizarse
"peligrosamente" junto a los pingüinos.
Sin embargo, Irwin, que en enero pasado apareció dando de comer a un gigantesco cocodrilo con su bebé recién nacido en brazos, defendió el polémico documental.
"Greenpeace, la Fundación Mundial de Vida Salvaje, Steve Irwin, Jacques Cousteau y Sir David Attenborough filmamos a las ballenas y las mostramos para que se entienda la belleza de estos animales", manifestó.
"Si logramos que entren en tu corazón, entonces podremos detener la caza de ballenas (...) Hay naciones que las matan, que usan abominables investigaciones para matarlas y comerlas, y ésta es la verdadera atrocidad", agregó.
Si las autoridades australianas determinan que Irwin puso en peligro la vida salvaje de la Antártida se arriesga a una cuantiosa multa, suma que aún no sido determinada. (EFE)