Obispo Medina afirmó que visita del USS "Ronald Reagan" no es una "feria de la prostitución"
El cardenal criticó el manejo que se le ha dado a la visita del portaaviones USS "Ronald Reagan" y aseguró que la "crisis moral" está mas vigente que nunca.
El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Iglesia Católica, Jorge Medina, calificó como muy positiva la visita a Valparaíso del portaaviones USS "Ronald Reagan", pero criticó la connotación negativa que se le ha dado a la presencia de los marines en la Quinta Región.
Tras celebrar sus 50 años de sacerdocio en Valparaíso, Medina dijo que "me parece muy mal que se ha presentado esta visita de los marinos como la gran feria de los prostitución y la lujuria. Muy malo y muy feo, porque la mujer no es para utilizarla como estropajo y después tirarla para pagarle unos pocos dólares".
El cardenal manifestó que más que nunca el tema de la crisis moral está presente en Chile donde temas valóricos han sido pasados por alto y hechos como la delincuencia siguen en portada y en la preocupación de la gente.
Por último, Medina se mostró asombrado ante los avances tecnológicos que presenta la gigantesca embarcación de Estados Unidos.
"No podía imaginarme que una pelotita de uranio sirva para mover un buque durante 30 años, es una cosa fabulosa. Deseo que la técnica sea puesta en gran parte al servicio de la humanidad con lo que no excluyo que sea necesario tener suficientes medios de defensa", dijo la autoridad eclesiástica.